Gran experiencia vivida en la Expo Brasil Futebol 2022 en la ciudad de São Paulo, nos pudimos reunir con nuestros Partner de Imply Tecnología Electrónica a través del evento organizado por ellos y títulado "Gestión de arenas eficaces para estadios y recintos deportivos", donde pudieron participar los principales Clubes de Fútbol de Brasil, tales como: Internacional de Porto Alegre, Club Atlético Paranaense, Club Cruzeiro, Club Atlético Mineiro, Club Recife.
![](https://static.wixstatic.com/media/30872a_84c6a651f86748b4aee1a9e35d6cb7be~mv2.jpeg/v1/fill/w_980,h_1307,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/30872a_84c6a651f86748b4aee1a9e35d6cb7be~mv2.jpeg)
Dentro de las principales temáticas que se abordaron en el evento fue la gestión de los clubes deportivos, el cambio de ser asociaciones deportivas y convertirse en sociedades deportivas, la construcción de proyectos de estadios y arenas deportivas, la gestión de inversiones y los desafios que deben realizar los gerentes y directores para poder recuperarse financieramente de la crisis del Covid 19.
Se pronóstica un mejor escenario para el año 2023, pues ya los clubes han ido crecimiendo en el número de audiciencia en los estadios y se han comenzado a recuperar los ingresos que se fueron perdiendo durante la crisis sanitaria.
![](https://static.wixstatic.com/media/30872a_be67eea703284817a17a3ff290933a1f~mv2.jpeg/v1/fill/w_980,h_1307,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/30872a_be67eea703284817a17a3ff290933a1f~mv2.jpeg)
En cuanto a las innovaciones tecnológicas que se fueron pensando por parte de los clubes deportivos en conjunto con Imply Tecnologías Electrónica, han sido la incorporación de los sistemas de venta a través de ominicanalidad (Web, Súper App, SAC, Marketplace), sistemas de control de acceso con reconocimiento fácil (QR, RFID, eTicket, NFC. Biometria, otros), sistema cashles para la compra de todos los servicios dentro de los estadios de fútbol y el manejo de la data análitica de todos los eventos deportivos que les permiten generar una mejor gestión de la información a través de los datos recopilados.
![](https://static.wixstatic.com/media/30872a_e1445687e11440e8814523d5aaf105da~mv2.jpeg/v1/fill/w_980,h_735,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/30872a_e1445687e11440e8814523d5aaf105da~mv2.jpeg)
En relación al enfoque del negocio de los clubes de fútbol, esto ha ido mudando de cara a potenciar la experiencia del cliente - hinchas, enfocando todos sus esfuerzos en generar experiencias memorables dentro y fuera del estadio e incluyendo a los hinchas que se involucran en las actividades dentro del recinto deportivo, viajes de regalo por parte de los clubes con los hinchas y el equipo profesional, realidad virtual en las galerias viviendo la experiencia en la misma barra de manera digital estadio, así como también el Loyalty y fidelización de los hinchas posterior a los juegos físicos, esto a través juegos digitalizados a través de la comunidad y basados en gammificación.
![](https://static.wixstatic.com/media/30872a_9647d1786acc498ca096153f4b43cfe5~mv2.jpeg/v1/fill/w_980,h_735,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/30872a_9647d1786acc498ca096153f4b43cfe5~mv2.jpeg)
Si deseas conversar más en relación a la transformación digital y la incorporación de nuevas tecnologías para su club de fútbol y considerar una adecuada estrategia de negocios, no dudes en contactarnos, sin duda lograremos definir una excelente solución para el crecimiento de tu negocio.
Comments